Free and Discounted Ebooks
Join 150,000 readers! Get our ebook deals straight to your inbox.

Filosofia fundamental

Cover image for

Download


Author: Jaime Balmes
Published: 1848
Language: Spanish
Wordcount: 88,876 / 292 pg
LoC Category: B
Downloads: 4,550
Added to site: 2004.11.15
mnybks.net#: 9250
Genre: Philosophy
Excerpt

nos no les correspondia algun objeto externo, esta habrá sido una excepcion tan extraña que, en la historia de la ciencia y á los ojos de una buena filosofía, no debe tener mas peso que las ilusiones de un maniático. Si á este punto llegó Berkeley al negar la existencia de los cuerpos, haciendo triunfar sobre el instinto de la naturaleza las cavilaciones de la razon, el filósofo de Cloyne, aislado, y en oposicion con la humanidad entera, mereceria el dictado que con razon se aplica á los que se hallan en situacion semejante: la locura por ser sublime no deja de ser locura.

Los mismos filósofos que llevaron mas lejos el escepticismo, han convenido en la necesidad de acomodarse en la práctica á las apariencias de los sentidos, relegando la duda al mundo de la especulacion. Un filósofo disputará sobre todo, cuanto se quiera; pero en cesando la disputa deja de ser filósofo, continúa siendo hombre á semejanza de los demás, y disfruta de la certeza como todos ellos. Asi lo confiesa Hume que negaba con Berkeley l

Reader Reviews

Average Rating of 4 from 2 reviews: ****
2010.07.07
Julio Escalante
*****

Pienso que es un libro excelente... Desde hace poco, tengo interes en la Filosofia y he tenido en este libro un excelente compañero... Gracias al autor por ofrecerlo como un aporte a todos.

Desde Venezuela, Gracias.

2007.12.31
Oscar
***..

Introducción a la filosofía.


SUBSCRIBE TO MANYBOOKS 

FREE EBOOKS 

Join 150,000+ fellow readers! Get Free eBooks and book bargains from ManyBooks in your inbox. 

We respect your email privacy

(advanced)
login | register

User ID

Password

reset password

Author of the Day

Debbie Cassidy
When Debbie Cassidy isn't daydreaming, building new worlds or conversing with characters in her head, she likes to write Fantasy. In this genre, anything is possible and Cassidy enjoys taking everyday themes and weave them into an out-of-this-world setting. As our author of the day, she tells us all about it.
Read full interview...