Free and Discounted Ebooks
Join 130,000 readers! Get our ebook deals straight to your inbox.

La Edad de Oro: publicación mensual de recreo e instrucción dedicada a los niños de América.

Cover image for

Download


Published: 1889
Language: Spanish
Wordcount: 72,519 / 213 pg
LoC Category: PQ
Audiobook: librivox.org
Downloads: 1,603
Added to site: 2006.11.24
mnybks.net#: 15349
Origin: gutenberg.org
Excerpt

alancito, hizo huir una noche a una compañía, disparándole tiros y más tiros desde un rincón del monte: al niño lo encontraron muerto, muerto de hambre y de frío; pero tenía en la cara como una luz, y sonreía, como si estuviese contento. San Martín peleó muy bien en la batalla de Bailén, y lo hicieron teniente coronel. Hablaba poco: parecía de acero: miraba como un águila: nadie lo desobedecía su caballo iba y venía por el campo de pelea, como el rayo por el aire. En cuanto supo que América peleaba para hacerse libre, vino a América: ¿qué le importaba perder su carrera, si iba a cumplir con su deber?: llegó a Buenos Aires: no dijo discursos: levantó un escuadrón de caballería: en San Lorenzo fue su primera batalla: sable en mano se fue San Martín detrás de los españoles, que venían muy seguros, tocando el tambor, y s

Reader Reviews

Average Rating of 5 from 1 reviews: *****

Fue concebido como una revista mensual para los niños y escrito por el gran patriota y escritor cubano José Martí Pérez. En ella le habla a los niños de una forma culta y a la vez muy cercana a ellos. Con esta obra Martí deja muy claro la importancia de preocuparse por los niños, por el futuro.


SUBSCRIBE TO MANYBOOKS 

FREE EBOOKS 

Join 120,000+ fellow readers! Get Free eBooks and book bargains from ManyBooks in your inbox. 

We respect your email privacy

(advanced)
login | register

User ID

Password

reset password

Author of the Day

Cary Allen Stone
Author Cary Allen Stone is fascinated with what makes criminals tick. In life, things are rarely black or white and readers of his award-winning Jake Roberts novels find themselves rooting for both the hero and anti-hero. Today, Stone reveals to us how an interview with a mother who murdered her six-year- old son made him want to tell his stories from a different perspective, why he doesn't write murder mysteries and how his job as a pilot influenced his writing.
Read full interview...