Ariel

Published: 1920
Language: Spanish
Wordcount: 28,965 / 97 pg
LoC Category: PQ
Downloads: 3,793
Added to site: 2007.10.06
mnybks.net#: 18372
Genre: Essays
Buy new from: Amazon or Barnes & Noble
Find it used: eBay or AbeBooks
Get as AudioBook: Audible or AudioBooks.com
Advertisement
Excerpt

tes de Platón sólo fueron posibles en una breve primavera del mundo; si es fuerza «no pensar en los dioses», como aconseja la Forquias del segundo «Fausto» al coro de cautivas, ¿no nos será lícito, a lo menos, soñar con la aparición de generaciones humanas que devuelvan a la vida un sentido ideal, un grande entusiasmo; en las que sea un poder el sentimiento; en las que una vigorosa resurrección de las energías de la voluntad ahuyente, con heroico clamor, del fondo de las almas, todas las cobardías morales que se nutren a los pechos de la decepción y de la duda? ¿Será de nuevo la juventud una realidad de la vida colectiva, como lo es de la vida individual?

Tal es la pregunta que me inquieta mirándoos. Vuestras primeras páginas, las confesiones que nos habéis hecho hasta ahora de vuestro mundo íntimo, hablan de indecisión y de estupor a menudo; nunca de ene

Reviews

Add a review for this title.
Average Rating of 4 from 2 reviews: ****
2011.08.09
Susana Conde
***..

La lectura de este libro es pesadísima, por su estilo anticuado y por sus ideas vetustas.

Para una discusión un poco más balanceada sobre la influencia europea en Latinoamérica, debe leerse en conjunción con el ensayo de Roberto Fernández Retamar, Calibán.

Este es un buen libro


Cover image for

Download


show mobile phone QR code

Donate a small amount via Paypal below or read about some other ways that you can support ManyBooks.